Habla de:
Los migrantes representan el 10 % de los habitantes de nuestra población. Su presencia es básica para el crecimiento económico y demográfico de nuestro país.
Son víctimas de las falsedades y rumores que se extienden por las redes sociales y por WhatsApp. Estos bulos dificultan su integración en nuestra sociedad y generan rechazos y odios contra los migrantes que no son más que víctimas de esta red de mentiras.
Seguro que habéis escuchado cosas como: “Los inmigrantes saturan los servicios sanitarios”.
La realidad es que solo el 11% de las consultas realizadas son de personas de origen extranjero frente el 89% de las realizadas por personas de origen español.
“Los chinos no pagan impuestos”. La verdad es que todas las personas chinas, o de cualquier otro origen, que permanezcan dentro del territorio español más de 183 días están obligadas a pagar sus impuestos aquí.
“Los inmigrantes tienen más ayudas que los españoles”. La realidad es que no existe ningún tipo de ayuda social dirigida a personas de origen extranjero por el mero hecho de serlo y de las que puedan quedar excluidas las personas de origen español.
“Los inmigrantes nos quitan el trabajo”. La realidad es que La población extranjera afiliada a la Seguridad Social en Andalucía en Junio de 2019 representaba el 7,95% del total.
Afortunadamente hay herramientas para contrastar y descubrir si estamos ante un montaje o ante algo verdadero.
¿Cómo puedes evitar divulgar bulos e informaciones falsas? Es muy fácil:
1. No creas todo lo que lees
2. Verifica que la fuente sea reconocida y fiable
3. Confirma la fecha, lugar o nombres de la información
4. Busca en Google al menos 2 fuentes fiables más que confirmen la información
Si pasa estos filtros ¡comparte! si no los pasa NO DES BOLA AL BULO.